viernes, 27 de noviembre de 2015

BIG HOZONE ES "SUPER HUMANO"

Big Hozone
Fuente imagen: http://www.bighozone.com 
Está demostrado que el rap andaluz confía de forma plena en las habilidades musicales del productor Jorge Massot, componente del grupo Hablando en Plata . En "Super Humano" de Capaz, el "gran" Hozone produce los 23 tracks del álbum. Este proyecto le allana el camino para consagrarse como el mejor beatmaker de Andalucía.




La primera toma de contacto que Hozone tuvo con el hip hop fue a través del graffiti. En el 2000 empezó a producir, la instrumental de la canción "What's My Name" de Snoop Dogg le llamó la atención y comenzó a interesarse por la confección de este estilo musical. En 2001 crea 8 instrumentales para "Tu Madre Es Una Foca" de Toteking y Shotta. El disco vio la luz en 2002, y tuvo tanto éxito que el grupo  SFDK le ofreció colaborar en su álbum "2001: Odisea En El Lodo". A raíz de esas dos aportaciones se colocó en el punto de mira de muchos grupos.


Entre 2003 y 2005, Hozone maduró su estilo y se convirtió en una referencia nacional. Participó en trabajos de Dogma Crew, Keyo, Toteking, Niko, El Niño, Triple XXX, Jesuly, Jefe de la M, Sondkalle, Shotta, SFDK, Jefe de la M, Triada y Nach.



2006 supuso un salto cualitativo en las producciones de Big Hozone. Colaboró en los discos de Jesuly "De Oro", Juaninacka "Luces de Neón", Toteking "Un Tipo Cualquiera", Haze "El Precio de la Fama" y Gordo Master "Mi Puerta". El trabajo que más destacó en esta época fue "Un Tipo Cualquiera" de Toteking. Hozone produjo 14 de los 16 cortes del álbum que fue considerado mejor disco del año por la revista Rolling Stone.




Si juntamos todas las canciones en las que Big Hozone ha colaborado, el número asciende a 200 tracks, aproximadamente, y la cifra va en aumento. Al parecer, Hozone se implica cada vez más en los proyectos que realiza. En "Último Cigarro" de Capaz (2010) produjo 17 de las 19 canciones del disco. En este "Super Humano" se ha zambullido y ha hecho pleno en todos los temas. Os advertimos de antemano de que se trata de un "pepino de disco", el nivel de instrumentales se mantiene alto en todas las canciones. Más de uno estará de acuerdo conmigo si afirmo que cuando Hozone produce, deja una estela imborrable.




DISCO FÍSICO EN TIENDAS HABITUALES Y AQUÍ

EN DIGITAL ADEMÁS
ENCONTRARÁS UN BONUS TRACK DE REGALO“NATURAL BORN LIDER”
SPOTIFY| ITUNES | DEEZER |GOOGLE PLAY | AMAZON

Fuentes:

http://www.bighozone.com

https://twitter.com/bighozone

https://myspace.com/bighozone

http://funkmamma.com/capaz-superhumano-ya-disponible/

Imágenes:

http://www.bighozone.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario